Por la sexta fecha del Grupo I de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, Inglaterra y Polonia igualaron 1-1 en el Stadion Narodowy de Varsovia. Harry Kane había abierto el marcador, peroDamian Szymański empató el trámite en los minutos adicionados.
Con este resultado, los británicos cortaron una racha en la que habían ganado los cinco partidos que disputaron hasta este momento en las clasificatorias. Los tres puntos los dejaban con un pie y medio adentro del próximo Mundial, pero ahora Polonia renació y va a luchar.
ver también
Khabib Nurmagomedov reveló la razón por la cual CR7 se fue de Juventus
El descenlace del partido resaltó un aspecto del plan de juego de Gareth Southgate. El entrenador inglés no realizó ni un solo cambio en el partido y las críticas recayeron sobre esa decisión tras el empate definitivo. Polonia, por su parte, hizo los cinco cambios e inclusoSzymański, el autor del gol, había ingresado en el complemento.
Tras el partido, el entrenador subcampeón de la última Eurocopa fue consultado sobre aquel dato y justificó su accionar: “Estábamos jugando bien. En esos momentos no es fácil entrar como suplente. No había ningún problema, ¿por qué interrumpirlo cuando tú tienes el control?“.
ver también
Se cerró el mercado de pases en Turquía: los fichajes más importantes
“Mientras estás 1-0 corres el riesgo de lo que pasó en el final. Estamos claramente decepcionados por no habernos quedado con los tres puntos, pero tengo que mirar lo que los jugadores han hecho durante estos tres partidos“, reflexionó Southgate.
A pesar de haber sumado sólo un punto, Inglaterra continúa en lo más alto de su zona, con 16 puntos, a falta de cuatro partidos. Albania, con 12, y Polonia, con 11, son sus perseguidores. En las fechas restantes buscarán sellar la clasificación ante Andorra y Hungría, en octubre, y luego ante Albania y San Marino, en noviembre.