El estadio Giuseppe Meazza fue testigo de la victoria de Inter de Milan que derrotó 2-0 a Sampdoria en juego válido por la fecha 12 de la Serie A de Italia. Con el resultado a su favor, los lombardos se metieron en los puestos que dan cupo a competiciones europeas.

Y es que en la previa se veía a un cuadro milanista más fuerte, debido a sus figuras en el terreno de juego y por la racha de partidos sin conocer la derrota. De hecho, hasta en la Champions League ha cosechado buenos resultados, y en los que tampoco ha caído.

Las emociones para los dueños de casa empezaron a los 21 minutos, por parte el defensor Stefan De Vrij, quien se impuso por los aires de la capital lombarda, y tras un centro de tiro de esquina de Hakan Calhanoglu, cabeceó por encima de su marcador para poner el primero de la noche.

Lautaro Martínez con Inter. Getty.

Lautaro Martínez con Inter. Getty.

Antes de finalizar la primera parte, en un balón largo desde la defensa, por parte de Alessandro Bastoni, llegó directo al borde del área grande de los genoveses; el útil fue recepcionado por parte Nicolo Barella, quien de soberbio remate puso la esférica en el techo del arco para dar la segunda alegría.

Ya para el segundo tiempo, por más que los visitantes intentaron reaccionar, no fueron lo suficientemente punzantes para vulnerar el arco negro y azul. Por su parte, los locales bajaron un poco la velocidad, pero cada vez que aceleraban ponían en aprietos a los que jugaron de blanco.

Muestra de ello se dio a los 73, y tras una jugadota por parte del delantero argentino Joaquín Correa, quien en una contra infernal, dominó el balón desde su lado de la cancha y antes de ingresar al área grande de la Samp, remató para decretar el 3-0 final.

Con las cosas así, Inter parcialmente se ubicó quinto al llegar a 24 puntos, e igualando la misma suma de Lazio y Atalanta. Sampdoria continúa en picada y apenas tiene 6 unidades al paso de 12 fechas, y si Hellas Verona y Cremonese suman de a tres, lo pueden dejar último.

Ficha técnica de Inter vs Sampdoria: