Chelsea continúa avanzando en la temporada de la Premier League como aplanadora y su nueva víctima fue Tottenham. Los campeones de Europa viajaron a Londres para el partido correspondiente a la Fecha 5 del campeonato, consiguiendo una contundente victoria por goleada 0-3.

Hubo una gran intensidad en el Tottenham Hotspur Stadium desde el inicio del encuentro. El primer gol del encuentro llegó en los segundos finales del primer tiempo. Marcos Alonso mandó el centro al área desde un tiro de esquina y apareció Thiago Silva para romper con la paridad inicial con un tiro de cabeza. 

A pesar de que los Spurs se mantenían dentro del partido, Chelsea logró ampliar la ventaja al minuto 57' con algo de fortuna. N'Golo Kanté disparó a puerta desde la mediana distancia. El tiro se desvió en la pierna de Eric Dier, lo que descolocó a Hugo Lloris. El balón impactó en el poste e ingresó de forma dramática al arco. 

Fue a partir del segundo tanto que se dio el quiebre del partido. Chelsea pasó a tener el control absoluto del juego, lo que les permitió conseguir el tercero sobre el final. Todo nació de un tiro de esquina que fue rechazado. El despeje cayó en los pies de César Azpilicueta, que vio abierto a Timo Werner por el costado derecho. El alemán corrió hasta la línea de fonfo y mandó el pase al área, donde Antonio Rüdiger remató directo a las redes.

Invictos en Premier League

Con este contundente triunfo ante Tottenham, Chelsea se mantiene como líder de la Premier League en igualdad de puntos con Liverpool y Manchester United, siendo los 3 invictos que quedan en el campeonato. Los 3 equipos suman 13 puntos con 4 victorias y un empate, en lo que apunta a ser una larga pelea por el título.