La Bundesliga podría ester frente a un cambio verdaderamente revolucionario. Durante meses se ha venido especulando sobre un posible cambio en el formato del campeonato alemán, implementando un formato con Playoffs. La leyenda del fútbol teutón, Jürgen Klinsmann ha hablado con Bolavip sobre esta propuesta.

Figuras de peso del fútbol teutón como el legendario Oliver Kahn han hablado abiertamente sobre un posible cambio de formato de la liga para implementar los Playoffs en el futuro. Ahora la leyenda BundesligaJürgen Klinsmann ha dado su opinión ante Bolavip.

"Yo vivo en los Estados Unidos desde 1998, así que estoy acostumbrado al formato con Playoffs. Entiendo toda la discusión que hay al respecto, pero yo lo encuentro fascinante" fueron las palabras del campeón del Mundial de Italia 1990.

Klinsmann puso como referencia los Playoffs que se juegan en algunas ligas para definir los descensos y promociones. "Me gusta la idea, siendo honesto. También me gusta el formato tradicional, ya que demuestra la fortaleza a lo largo de toda una temporada. Los Playoffs son emocionantes y lo puedes ver en los partidos de promoción y descenso, que son dramáticos".

¿Fin del dominio absoluto?

"Clubes como PSG en Francia o Bayern Múnich en Alemania son campeones 3 o 4 partidos antes del final de la temporada y la atención de los fanáticos se desvían a los partidos de promoción y descenso. Estoy abierto a la idea" concluyó Jürgen Klinsmann.