Con 10 goles y tres asistencias en 16 presentaciones, Paulo Dybala se transformó en la máxima figura de la Roma de José Mourinho que pelea por: ubicarse en los puestos de la tabla de la Serie A de clasificación a la Champions League 2023/2024, clasificar a los Octavos de Final de la Europa League 2022/2023 y quedarse con la Copa Italia 2023 en la que ya avanzó a los Cuartos de Final.

Es por eso que, mientras la Juventus se lamenta por haberlo dejado ir, la directiva de la Loba, que ya la tiene abrochada a la Joya hasta mediados del 2025, piensa en extenderle el vínculo por un año más, con una considerable suba del salario, pero con la supresión de la irrisoria -por su gran nivel- cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Conforme a un reporte del periodista italiano Nicoló Schira en su cuenta de la red social Twitter, las autoridades de la Associazione Sportiva Roma ya se habrían puesto en contacto con el círculo cercano del delantero campeón del mundo con la Selección Argentina Paulo Dybala, para ofrecerle seis millones de euros netos por año.

Paulo Dybala se encamina a extender su contrato con la Roma hasta el 2026. Getty Images.

Paulo Dybala se encamina a extender su contrato con la Roma hasta el 2026. Getty Images.

Paulo Dybala tres goles y una asistencia en Roma después de la Copa del Mundo

Paulo Dybala, quien fue protagonista en la Final de la Copa de Mundo de la FIFA de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Francia al convertir el segundo lanzamiento de la tanda de penales, desde su retorno a la Roma de José Mourinho jugó cuatro encuentros entre los cuales alcanzó a asentar tres goles y una asistencia.

Le convirtió el tanto del triunfo 1 a 0 por los Octavos de Final de la Copa Italia al Génova y le hizo los dos a la Fiorentina en el 2 a 0 correspondiente a la jornada 18 de la Serie A. Además, fue el autor del servicio para el gol que registró su compañero Lorenzo Pellegrini en la victoria 1 a 0 sobre el Bologna por la jornada 16.