Las políticas de fichajes de jóvenes estrella del extranjero han traído grandes promesas del fútbol a Real Madrid pero, a su vez, han colmado las plazas extracomunitarias del club. Han sido varios los jugadores que han tenido que ser cedidos o vendidos por la falta de cupos del club y varias opciones de mercado han sido descartadas. Sin embargo, Vinicius Jr. está cerca de liberar uno de los cupos. 

En un plazo de solo 3 años, Real Madrid fichó a Vinicius, Rodrygo, Éder Militao, Takefusa Kubo y Reinier. Cabe recordar que LaLiga, al igual que la mayoría de las grandes ligas europeas, solo admiten 3 cupos de jugadores extranjeros. Vale aclarar que cuentan como extranjero los nacidos fuera de la Unión Europea. 

Esto ha generado que jugadores como Kubo y Reinier tengan que jugar en otros equipos en condición de préstamo a la espera de que se liberen cupos en el plantel, ya que Vinicius, Rodrygo y Militao son inamovibles en el plantel dirigido por Carlo Ancelotti esta temporada. El japonés está cedido en Mallorca y el brasileño en Borussia Dortmund.

Vinicius da una mano a Real Madrid

Según informa el diario AS, el extremo de pasado en Flamengo está realmente cerca de obtener su ciudadanía española. Dada su nacionalidad brasileña, el futbolista tiene la ventaja de poder optar por el beneficio tras 2 años de residencia, trámite que se vio retrasado por la pandemia. Una vez logrado esto, el jugador dejará de ser considerado extranjero y se liberará una plaza extracomunitaria para incorporar a alguno de los jugadores a préstamo o fichar a un nuevo talento. 

En el caso de Rodrygo y Militao, habiendo llegado ambos en 2019, pudieron iniciar sus procesos el pasado verano. Ambos podrían liberar sus plazas a más tardar a finales del año 2022. Esto soluciona un enorme problema para un Real Madrid que ha venido trabajando en la detección de talentos en el extranjero, siendo principalmente de Sudamérica.