Con sólo 21 años, Erling Haaland se posicionó, a fuerza de goles, como uno de los centrodelanteros más letales del planeta en las últimas dos temporadas. El noruego es la máxima estrella de Borussia Dortmund, pero está listo para dar el salto al máximo nivel en Europa.

El atacante nórdico lleva poco más de dos años en el elenco alemán y ha marcado 80 goles en 81 encuentros. Su promedio de anotación es algo impresionante, pero está dispuesto a averiguar si puede mantenerlo en las ligas más competitivas del viejo continente.

Todos los clubes grandes desean contar con él, pero sólo unos pocos podrán hacer frente a la compra de su ficha y al enorme contrato que se merece. Su futuro parece estar dividido ahora solamente por Manchester City y Real Madrid y las dirigencias no dejan de moverse para tenerlo entre sus filas.

En las últimas horas, se conoció que Hans-Joachim Watzke, director general de Borussia Dortmund, viajará a Madrid en los próximos días para negociar su traspaso. Desde el Merengue están dispuestos a desembolsar 300 millones de euros, a dividir entre su pase, salario y otros gastos.

En Inglaterra no se quedan de brazos cruzados y Daily Mail informó este miércoles que Manchester City le ofrecerá 500 mil libras por semana para convertirlo en el mejor pagado de la Premier League. Sport, sin embargo, publicó que la condición de Haaland para decantarse por los de Josep Guardiola es que le incluyan una cláusula de rescisión en su contrato para poder tener libertad a futuro de salir del equipo.