FC Barcelona fue uno de uno de los centros de atención del cierre del mercado de pases de invierno. El equipo azulgrana estuvo bajo la atención del mundo hasta los últimos minutos por el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang y la salida fallida de Ousmane Dembélé. Ahora el presidente, Joan Laporta se ha pronunciado sobre lo ocurrido con el francés en el deadline de la ventana de transferencias.
Si bien se sabía que la salida de Ousmane Dembélé en este mercado era complicada, las posibilidades se abrieron en el último día de ventana de pases. Barcelona tuvo conversaciones con clubes de la Premier League para dar salida al jugador y finalmente todo se estancó. Ahora el presidente, Joan Laporta ha explicado lo sucedido desde la conferencia de prensa relacionada a la investigación ‘Forensic’.
ver también
Los mejores fichajes del último día de mercado
Dembélé pudo salir del Camp Nou este domingo
Laporta reveló que Dembélé tuvo sobre la mesa una oferta de renovación y una oferta de la Premier League este lunes. “Es uno de los casos que más sorprendían. La inversión hecha por un jugador por una cuantía y un salario importante. Lo de Dembélé, hablo del último momento, le hicimos una buena oferta. Hasta el jugador lo dijo. Luego quería una propuesta mejor para él, más alta. Cuando le dijimos que era suficientemente buena y que queríamos que renovara, el asunto se enquistó. Hemos hecho todo lo que hemos podido“.
“Se la han presentado dos propuestas buenas para él para estos seis meses hasta final de temporada y no ha querido aceptar. Estamos muy sorprendidos y más la última, que era un club inglés. No ha querido. Ha preferido quedarse aquí estos seis meses. No es ni bueno para él ni para el club. A nosotros nos ha dejado de nuevo. La renovación nos daba margen salarial y no estar como hasta ayer” añadió.
Fuente: Getty
El presidente añadió que, por medio del mismo Moussa Sissoko, el club se enteró de los planes a futuro del francés. “Lo de Dembélé es difícil de entender. Lo tenemos en la plantilla y Xavi trabaja en el corto y el medio plazo. Si hablamos de un jugador que no seguirá, ya me dirás. Su agente nos ha insinuado que tienen un acuerdo con otro club“.