El responsable económico de la primera división española ha repasado los distintos presupuestos y límites salariales de los clubes que conforman el fútbol profesional en la península. En un evento donde las preguntas alrededor de la situación financiera del Barcelona estuvieron a la orden del día, desde LaLiga aseguran que Lionel Messi no solo dejó el equipo de sus amores por cuestiones financieras.

Horas después de que COPE desvelase que Barcelona había reducido su limite en cuanto al pago de sueldos en más de 200 millones de euros, el responsable económico de LaLiga José Guerra confirmó la información del medio y dio detalles sobre los meses que se vienen en Cataluña. La deuda de más de 1000 kilos que posee el club ahora mismo, está lejos de terminarse.

 

“No fue solo por cuestiones económicas”

"El presupuesto del Barcelona, de más de 700 millones de ingresos, que sólo pueda destinar a plantilla 97 es como consecuencia de las pérdidas y los excesos de temporadas anteriores. De esos 700 hay 487 que tienen que estar destinados a compensar pérdidas de otras campañas”, empezaba el dirigente a la hora de explicar a fondo la difícil situación económica del club.

En cuanto a la situación del argentino, tiró la bomba de la jornada luego de asegurar que existe algún factor externo que derivó en su salida del Camp Nou tras más de 20 años ligado a la intuición: “El Barça tenía recursos para mantener a Messi. Creo que la decisión del club no ha sido sólo basada en términos financieros sino que han pesado otro tipo de decisiones".

La salida de Lionel Andrés Messi de Barcelona vuelve a dar de que hablar en LaLiga, donde pese a los preocupantes informes alrededor del economía Culé aseguran desde el propio ente que la decisión de Joan Laporta de no renovarle al argentino está lejos de ser únicamente por cuestiones relacionadas al dinero. ¿Responderán desde el Camp Nou?