Este martes 26 de julio, en el estadio Bramall Lane, donde hace las veces de local Sheffield United, la selección femenina de Inglaterra goleó 4-0 a Suecia en el marco de las semifinales de la Eurocopa femenina 2022; el contundente resultado esperará rival entre el ganador de Francia y Alemania.

Invictas. Así cabalgan las seleccionadas por la entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman, quienes al paso de cinco partidos no conocen lo que es la derrota, y en tres de ellos han cosechado resultados abultados, tal cual como sucedió en la fase de grupos gracias al 8-0 sobre Noruega.

Y es que, fue una tremenda demostración por parte de las británicas y locales, de aquí a los 34 minutos de iniciado el compromiso, Beth Mead apareció dentro del área grande, y por medio de un remate de volea definió al segundo palo para abrir el marcador y provocar el festejo de la buena cantidad de aficionados presentes en el estadio de Sheffield.

Recién empezado el segundo tiempo, al 48’, exactamente, Luzy Bronze, tras un enredo en el área chica y luego de un cabezazo a la pelota la envío al fondo de las mallas y de esta manera anotar el segundo tanto de las anfitrionas.

Pasada la hora del encuentro, Alessia Russo, reportó con el tercer gol de la noche equipo gracias a una muy buena jugada individual, en la que capturó el rebote de la guardameta, y de espalda al arco definido de tacón para embocar el balón al fondo de la red por medio de las piernas de Hedvig Lindahl.

Finalmente, el marcador se sentenció al minuto 76 gracias a Fran Kirby, quien aprovechando la mala ubicación de la arquera visitante definido de sombrero, y por más que a cancerbera se esforzó por detener la pelota, el lanzamiento iba muy bien ubicado y de esta manera se reportó la cuarta anotación del compromiso.

Con las cosas así, Inglaterra se calificó para la gran final de la competición de mujeres, en la que se verán las caras con las ganadoras del duelo entre Francia y Alemania, un duelo que tendrá lugar el próximo domingo 31 de julio, en el mítico estadio de Wembley.