La dura derrota en Champions League ante Ajax no es la única mala noticia en la semana de Borussia Dortmund. Erling Haaland vuelve a caer lesionado y son nuevos problemas para el equipo de Marco Rose y compañía. El propio entrenador confirmó la baja del noruego de cara a los próximos partidos.

En la rueda de prensa este viernes, en la previa al partido ante Arminia Bielefeld por la Bundesliga, Rose confirmó que Haaland sufrió una lesión en el flexor de la cadera y estará un par de semanas como baja. Cabe recordar que el noruego venía de algunas molestias musculares que lo había alejado por un par de semanas y había vuelto a jugar ante Mainz el pasado sábado.

"Thomas Meunier no podrá jugar (el próximo partido), Nico Schulz tiene un tendón de la corva desgarrado y Erling Haaland no jugará y estará ausente durante algunas semanas por una lesión en el flexor de la cadera", contó Rose, quien también confirmó las bajas de dos de sus laterales para el partido ante Arminia de este sábado.

Marco Rose informa las ausencias de Meunier, Schulz y Haaland (Twitter @BVB)

Marco Rose informa las ausencias de Meunier, Schulz y Haaland (Twitter @BVB)

En relación a lo de su delantero estrella, el entrenador también manifestó: "Erling está triste, por supuesto. Estaba feliz de estar de vuelta y se sentía muy bien después del partido contra Mainz". En tanto, el propio futbolista noruego habló en redes sociales sobre su lesión. "Es hora de concentrarme en mi recuperación. ¡Volveré más fuerte!", escribió.

Haaland confirma lesión en su cuenta de Twitter (Twitter @ErlingHaaland)

Haaland confirma lesión en su cuenta de Twitter (Twitter @ErlingHaaland)

Sufren Borussia Dortmund ¿y Noruega?

Borussia Dortmund es el mayor perjudicado por la lesión de Haaland. Lo perderá para varios partidos en el futuro inmediato, sobre todo de la Bundesliga, donde se encuentra a un punto del líder Bayern Múnich. Le rezan para que pueda volver antes del parón de noviembre donde la selección de Noruega espera contar con él para las últimas fechas de las Eliminatorias UEFA, algo que no pudo hacer en la Fecha FIFA de octubre debido a la lesión muscular que lo alejó por casi 20 días.