Restan solo días para el arranque del Mundial de Qatar 2022 y la Selección de Brasil ya tiene confirmados los 26 nombres que viajarán a la gran cita. Hay varios futbolistas que, por lesión o decisión técnica, han quedado fuera de la lista de Tite.

Tal y como se esperaba, Tite ha revelado este lunes en conferencia de prensa los 26 nombres que estarán a su disposición para el Mundial de Qatar 2022. La selección brasileña llega como una de las grandes favoritas a ganar la competición.

Está claro que el seleccionador de la Canarinha contaba con una larga lista de opciones. Por esto, han quedado por fuera varias figuras que birllan en el fútbol europeo o que ya han tenido espacio en el plantel durante las últimas convocatorias.

Ausencias de peso

En la previa de la publicación de la lista de convocados, se tenía la certeza de las ausencias de Diego Carlos (rotura de tendón de Aquiles) y Philippe Coutinho (lesión en el cuádricep). Sus tiempos de recuperación no daban para ingresar a la convocatoria.

Sin embargo, más allá de las lesiones, han sorprendido algunos nombres que han quedado fuera por decisión técnica. Entre los más llamativos está Roberto Firmino (Liverpool), Renan Lodi, Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Gabriel Barbosa (Flamengo). 

Por otro lado, algunos futbolistas que ya llegaban a la fecha en duda eran Roger Íbañez, Joelinton, Lucas Veríssimo y Douglas Luiz. Así mismo, pese a no haber estado en la Selección de Brasil desde 2017, quedaba abierta la posibilidad de que Tite llamara a David Luiz, que viene de ganar la Copa Libertadores.