PSG llegó al encuentro con el Lille de la jornada 24 de la Ligue 1 con la ilusión de ganar y de tener una jornada tranquila para apaciguar las versiones que no paran de brotar sobre conflictos internos entre jugadores. Pero realmente de tranquila no tuvo prácticamente nada, aunque gracias a Kylian Mbappe y Lionel Messi los parisinos pudieron ganar un compromiso que perdían 3 a 2 hasta los 87 minutos.

Pasó absolutamente de todo. De hecho, en la segunda etapa, el LOSC había logrado dar vuelta el 2 a 0 que los locales alcanzaron con Neymar y Mbappé en el primer tiempo, gracias a las intervenciones de Bafodé Diakité, Jonathan David y Jonathan Bamba. De esta forma, estuvieron a nada de decretar lo que podría haber sido la cuarta derrota consecutiva de los dirigidos por Christophe Galtier.

 

Pero si hay algo que le sobra al PSG es jerarquía y por eso, cuando se le venía la noche, terminó anotando dos goles en la agonía del encuentro. Primero empató mediante un remate en el área de Kylian Mbappé (asistencia de Juan Bernat) y después se aseguró los tres puntos con un lanzamiento de tiro libre en la puerta del área de Lionel Messi.

Kylian Mbappé junto a Marco Verratti post empate 3 a 3. Más tarde, Lionel Messi firmaría la victoria por 4 a 3. Getty Images.

Kylian Mbappé junto a Marco Verratti post empate 3 a 3. Más tarde, Lionel Messi firmaría la victoria por 4 a 3. Getty Images.

Así, los de Cristophe Galtier pudieron cortar con tres derrotas al hilo (Olympique de Marsella 2 a 1 por los Octavos de Final de la Copa de Francia, 3 a 1 con el Mónaco por la Ligue 1 y 1 a 0 con el Bayern Munich por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League) y despejaron, por lo menos por unas horas, las grietas del vestuario.