La Ligue 1 fue protagonista de un nuevo hecho de violencia con sus aficionados. El duelo entre Olympique de Lyon y el de Marsella fue suspendido tras haberse disputado sólo cinco minutos del partido. Una acción bochornosa desvirtuó al evento.

Dimitri Payet estaba listo para ejecutar un córner cuando empezaron a volar objetos desde una tribuna ocupada por hinchas de Lyon. Una botella llena de agua impactó sobre el rostro del mediocampista francés, que estaba acomodando la pelota. 

Luego de haber sido atendido en el campo de juego, todos los futbolistas se retiraron hacia los vestuarios, pero los de Lyon quisieron volver para terminar el encuentro. Tras algunas horas de incertidumbre, el partido de suspendió definitivamente. 

Payet estuvo ausente en el entrenamiento de este lunes comandado por Jorge Sampaoli, según informó el prestigioso sitio RMC. Sin embargo, el mediapunta aprovechó para hacerse exámenes médicos y realizar la denuncia por el hecho del domingo.

A L'Equipe, Payet le explicó cómo se siente tras el golpe sufrido y confesó que ahora tiene miedo de ejecutar los tiros de esquina como visitante. Marsella jugará el jueves contra Galatasaray por la Europa League, en Turquía, pero el volante francés no podrá estar por permanecer suspendido.