La Ligue 1 2021/2022 está a la vuelta de la esquina. 20 equipos buscarán volver a pelear con PSG por el trono del fútbol galo. A menos de 72 horas para que la pelota vuelva a rodar por toda Francia, todos los clubes han presentado sus nuevas piel para una temporada en la que la potencia y la velocidad volverán a marcar el estilo del torneo. ¿Cuál te gusta más?

PSG, Lyon, Mónaco y Marsella lucharán por arrebatarle el título a un Lille que tras perder a varias de sus figuras, tendrá más que complicado volver a quedarse con el primer lugar de la Ligue 1. Las nuevas pieles de la temporada 2021/2022 ya están en las tiendas oficiales de todo el fútbol francés en lo que son las últimas horas antes de que empiece una nueva temporada.

20. Toulouse

Vuelve a primera uno de los cubes con mayor participación en la Ligue 1 y lo hace con un diseño donde muchos han encontrado parecidos con la camiseta del PSG. El objetivo es y será siempre mantener la categoría.

19. Clermont

Será el primer debutante en la Ligue 1 en los últimos años tras conseguir un subcampeonato en segunda que impulsará las ambiciones de los de Ferrand. La primera piel del Clermont se ha vaciado ya en varias tiendas de la ciudad.

18. Troyes

El regreso a la élite para este club de apenas 45 años ha supuesto una fiesta para la localidad de apenas 60.000 personas. Mantendrá a su patrocinador para conservar ese diseño que le dio el título de la Ligue 2.

17. Stade Brestois

Adidas está convencido de que en Brestois las cosas mejorarán en comparación a la temporada pasada, donde apenas un punto evitó que ocupasen el lugar de Nantes en la Ligue 2. Un diseño genérico para la temporada 2021/2022.

16. Lorient

Salvaron la temporada por los pelos luego de un arranque para el olvido donde se esperaba por el peor de los finales. Tras un verano de preparación para volver a luchar contra los más grandes de tú a tu, Kappa coloca rayas sombreadas sobre ese naranja inconfundible.

15. Racing de Estrasburgo

El azul efecto pixelado y las rayas para formar bastones a lo largo de la camiseta acompañarán a otro de los clubes donde la permanencia se convierte en el único objetivo. ¿Podrán volver a mantener la categoría?

14. Reims

Este histórico del fútbol galo viene sacando poco a poco la cabeza tras varias décadas donde los resultados han estado lejos de ser los esperados. Umbro elige un diseño donde se respetará más que nunca la historia.

13. Angers

Kappa seguirá de la mano con uno de los equipos con menos prensa y mejor desempeño de los últimos años en la Ligue 1. La permanencia será el objetivo y para conseguirlo, volveremos a ver las rayas blancas y negras de manera vertical.

12. Bordeaux

Un diseño clásico será utilizado por los Marinos para la temporada 2021-2022. En medio de una impresionante crisis deportiva y económica donde esperan que varias de sus deudas puedan empezar a ser saldadas reventando las tiendas con su modelo.

11. Saint-Étienne

Otro modelo sencillo para los del sur de la Galia, donde esperan poder dar un paso al frente en un campeonato donde en más de una década nos cuesta encontrar a Saint-Étienne en los primeros planos.

10. Metz

El cambio de escudo provoca cambios de fondo en una camiseta llena de matices y sombreados que acompañan el clásico marrón del humilde equipo francés. Una de las indumentarias más aceptadas por el hincha neutral.

9. Niza

Hasta cuatro camisetas ha presentado el equipo de la Costa Azul, donde seguirán apostando por las mangas y cuello blanco, la mezcla entre el rojo y el negro en el pecho y por supuesto ese icónico INEOS en el centro de la camiseta.

8. Montpellier

Nike seguirá usando sus diseños genéricos en Montpellier, donde no negocia ese fuerte azul de fondo y las rayas naranjas a lo largo del pecho de sus jugadores. ¿Está obligados a dar un paso más en la Ligue 1?

7. Lens

Fueron la revelación de la pasada Ligue 1 con un puntaje histórico para un recién ascendido. Puma se hará con la camiseta de un equipo cuyo modelo para la presente temporada con un diseño rompedor para las moderna épocas que vivimos.

6. Rennes

Los rojinegros esperan poder retener a Eduardo Camavinga de cara a seguir luchando por Europa y consolidar un proyecto donde siempre se ven resultados a nivel individual y colectivo. Indumentaria clásica para Rennes.

5. Marsella

El Olympique quiere volver a vivir grandes noches en el Velódromo, donde los títulos vienen siendo más que escasos en el último tiempo. El azul marino de los marselleses se hará visible en formas de líneas alrededor de las mangas.

4. Lyon

El gigante dormido del fútbol galo en el último tiempo irá con un modelo donde veremos las yaras rojas y azules ser la capa del escudo. El blanco cómo siempre, se hará predominante en el centro de Francia.

3. Mónaco

El equipo del principado sigue apostando por jóvenes promesas para potenciar a los 2 o 3 cracks que siempre hacen parte de los planes de Jardim. Ha llegado la hora de dar un paso al frente y luchar de nuevo por la gloria.

2. PSG

Las rayas rojas y blancas en representación de la Torre Eiffel dejarán su lugar en el medio de la camiseta para pasar a las mangas y el cuello. Los de Pochettino armaron un equipo de lujo y son los máximos candidatos al título.

1. Lille

Los Dogos defenderán el título con una camiseta donde los rombos rojos y la clásica mezcla con el blanco define el modelo por el que New Balance lleva apostando desde hace tiempo en Lille. ¿Hasta dónde llegarán en la Ligue 1?