Este sábado, en el estadio de anfield, Liverpool goleó 4-0 a Arsenal, en el marco de la fecha 12 de la Premier League. Con una buena actuación de los jugadores de ataque, los Reds sentenciaron la victoria ante los Gunners; Y de esta manera quedaron con 25 puntos a cuatro de los Blues. 

Sin embargo, pese a que los locales empezaron con la posesión de la pelota; al minuto 31 tuvieron un susto, debido a que a los londinenses les anularon un gol luego de una buena jugada de toque, pero el líder de ataque, Pierre Emerick Aubameyang, estaba fuera de lugar

Los del técnico alemán le sacaron rédito a su posesión de balón al minuto 39. Momento en el que Alexander-Arnold envió un centro flotado al área grande, que no fue impactado por ninguno de los jugadores altos, pero sí en el segundo palo apareció el africano Sadio Mané, que de cabeza anotó el primero de la noche. 

Ya para la segunda mitad se vino el Rosario de goles por parte del Liverpool. Pasado 7 minutos de iniciada la etapa complementaria, Diogo Jota le sacó provecho a un error de la defensa visitante, se sacó del camino al arquero y con arco vacío definió para poner el segundo. 

Cuando el reloj marcó el minuto 74, Mohamed Salah, no se podía ir sin anotar ante su gente. Jota habilitó con un pase profundo a Mané y este sin pensarlo dio un ‘pase de la muerte’ al egipcio, quien solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. 

A falta de 13 minutos para el final, nuevamente, Alexander-Arnold se vistió de asistidor para mandar un centro perfecto a las cabezas del japonés, Minamino, que solamente tuvo que poner su cabeza para sentenciar la goleada a favor del cuadro local. 

De esta manera, Liverpool llegó a 25 puntos, no obstante, tu segunda posición está en riesgo debido a Manchester City que tiene un partido pendiente y está solamente a dos unidades. Por el lado de arsenal, continuaron con sus 20 puntos y por ahora parecen estar fijos en la quinta posición de la Liga de Inglaterra 

Ficha técnica de Liverpool vs Arsenal: