Este miércoles, en el estadio de Anfield, Liverpool venció 2-1 a Norwich, por los octavos de final de la FA Cup, el torneo de clubes más añejo del mundo y en el que los dirigidos por Jürgen Klopp, también quieren triunfar tal cual y como lo hicieron en la Copa de la Liga inglesa.

Fue un equipo mixto al que presentó el director técnico alemán, que no contó en el frente de ataque con su tridente preferido el último tiempo, Mohamed Salah, Sadio Mané y el colombiano Luis Díaz, quien se ha integrado de buena manera a los trabajos de los rojos de Liverpool.

Precisamente en el frente de ataque estuvieron, el japonés Takumi Minamino, el goleador inesperado Divock Origi y y el portugués Diogo Jota, él ha sido parte activa en el último tiempo para los Reds, que ya se instalaron en la fase de ocho mejores de la competición inglesa.

Las cosas empezaron de buena manera y fue precisamente el atacante nipón, Minamino, apareció cazando un rebote cedido por la defensa visitante y enviando de esta manera la pelota al fondo de la red para poner la primera alegría a favor de los aficionados locales.

Fue un primer tiempo pletórico para los de Klopp, ya que dominaron a placer y tuvieron una impresionante cantidad de llegadas sobre el arco defendido por el neerlandés Tim Krul, no aparecía constantemente para evitar que la goleada se hiciera presencia en el escenario deportivo

Cuando el reloj marcó 39 minutos nuevamente el futbolista asiático quien se reportó con doblete y apareció para poner el segundo festejo de los rojos. 2-0. Todo era tranquilidad en las toldas del equipo que recientemente se consagró campeón, de una competición británica, al enfrentar a Chelsea.

Para la segunda mitad, lo que parecía terminaría en goleada, fue un trabajo táctico por parte el entrenador germano. El equipo no tuvo mayor profundidad ni finiquito de cara a gol, pero sí tuvo la posesión de la pelota y avasallo a los Canarios de la Premier League.

Norwich pintó el tanteador gracias al solitario tanto del mediocampista alemán, Lukas Rupp, quien apareció con el descuento cuando el reloj circulaba por el minuto 77. 2-1, evidentemente se salvaron el resultado final fuera más grave en contra del club, que ocupa el último puesto en la Primera División De Inglaterra.

Ficha técnica de Liverpool vs Norwich;