El Observatorio del fútbol CIES, compartió un listado de los estados de cuenta de un amplio listado de clubes en el mundo, en el cual destacan a los equipos que más gastaron a lo largo de las últimas diez temporadas. Hay casos en los que se pensaría que invirtieron mucho y ganaron poco.
Las instituciones de Inglaterra, principalmente los dos equipos de Manchester son protagonistas del listado, ya que han invertido sumas astronómicas de dinero para reforzar sus planteles; por el lado de los Celestes se han visto los frutos, pero en Liga local, caso totalmente opuesto a los Red Devils, que hace un tiempo pasan por aprietos.
Un caso para tener en cuenta es el de Real Madrid, un equipo que se tiene como uno de los que más invierte y poco gana. Lo cierto es que esta vez no es así y pese a que ha gastado bastante en fichajes, también ha visto de vuelta buen dinero para sus arcas por ventas de jugadores.
Lille es el vigente campeón del fútbol de Francia, y pese a que su temporada no es la misma que la inmediatamente anterior, es el equipo europeo que más saldadas tiene sus cifras y que las tiene en positivo porque ha ganado más dinero por ventas y ha sido poco lo que ha invertido.