En los últimos días del año, Romelu Lukaku le concedió una entrevista el medio Sky Sports, sin autorización de Chelsea, y confesó que no se siente cómodo en Stamford Bridge, a seis meses de su llegada al club a cambio de 115 millones de euros. 

La polémica se volvió tan grande que Thomas Tuchel optó por quitarlo de la convocatoria para el duelo ante Liverpool del último domingo por la Premier League. El entrenador lo desafectó y admitió ante las cámaras que la razón fue estrictamente por sus dichos.

Este lunes se reunieron, con Lukaku de vuelta entrenando con sus compañeros, y limaron asperezas, ahuyentando los rumores que lo situaban en otro equipo en el mercado invernal. Sin embargo, las posibilidades de salida continuarán latentes al final de la temporada si es que el goleador sigue sin encontrar el comfort. 

LOS POSIBLES DESTINOS DE LUKAKU

4. Inter de Milán

Los Blues se lo compraron al club italiano, en donde encontró su mejor versión. Las declaraciones de Lukaku, sobre su incomodidad en Londres, expresaron también su deseo de regresar a Milán, su prioridad si prueba nuevamente el mercado de pases.

3. Chelsea

La cifra multimillonaria que invirtieron en Stamford Bridge fue la máxima de la historia del club por un futbolista. No sería raro si agotan todos los caminos para hacer que sea feliz en el equipo y mantenerlo durante la extensión de su contrato, hasta junio de 2026.

2. Tottenham

Cuando salieron sus declaraciones, La Gazzetta dello Sport informó que Tottenham iría a la carga por él si presiona por salir. Antonio Conte, el nuevo entrenador de Spurs, lo dirigió en Inter y ambos están interesados en reunirse.

1. Bayern Múnich, Real Madrid o Barcelona

Si bien no hay información sobre interés de estos clubes en él, Lukaku expresó que sueña con jugar en estos tres equipos porque "son los mejores del fútbol" y que piensa ir a uno de ellos después de hacer historia con Inter de Milán. Sus puertas seguramente estarán abiertas si el belga lo desea.