Con las clasificaciones de este miércoles de Sheriff Tiraspol, Shakhtar Donetsk y Salzburgo, quedaron definidos los 32 equipos que disputarán la fase de grupos de la Champions League. Este jueves, en Estambul, se va a sortear qué club va para cada zona y pueden darse cruces dignos de finales. 

Con la división según campeones de los principales torneos continentales y de las mejores ligas europeas, los bombos quedaron listos para ser separados en grupos. Y, teniendo en cuenta que equipos de la misma liga no pueden compartir zona, podrían salir sorteados cruces muy complicados para quiénes caigan allí. 

Aquí te presentamos tres posibilidades de grupos que podrían darse este jueves, con la premisa de considerar a 12 clubes diferentes para esta simulación. Las cartas están sobre la mesa y los protagonistas conocerán mañana a qué se enfrentarán desde el 14 de septiembre.

GRANDES GRUPOS DE LA MUERTE POSIBLES

3. Bayern Munich - Barcelona - Porto - Besiktas

Robert Lewandowski ante Marc Ter Stegen. (Getty)

Robert Lewandowski ante Marc Ter Stegen. (Getty)

Bayern Munich viene de ganar las últimas nueve ediciones de la Bundesliga y la anteúltima Champions League, mientras que Barcelona viene golpeado por la salida de Lionel Messi, pero mantiene a un plantel de elite. Porto, subcampeón de la Primeira Liga, y Besiktas, campeón en Turquía, son habituales participantes del torneo y completarían una exigente primera fase.

2. Chelsea - Real Madrid - Ajax - Wolfsburgo

Kai Havertz ante Luka Modric. (Getty)

Kai Havertz ante Luka Modric. (Getty)

Chelsea es el campeón defensor y viene en alza con la llegada de Romelu Lukaku. Real Madrid es el máximo ganador del torneo y siempre es candidato. Ajax plantea siempre jugar bien y Wolfsburgo viene de una gran campaña en la Bundesliga.

1. Manchester City - PSG - Benfica - Milan

Kevin De Bruyne ante Neymar

Kevin De Bruyne ante Neymar

El duelo entre Manchester City y PSG es uno de los más estelares que pueden darse en el mundo hoy en día, sobre todo después de los refuerzos parisinos de Messi, Ramos, Wijnaldum, Hakimi y Donnarumma. Benfica es regular en el torneo y subcampeón en Portugal, mientras que Milan, también segundo en la Serie A, es el equipo más peligroso del cuarto bombo.

Todos los bombos de la Champions League 

BOMBO 1 BOMBO 2 BOMBO 3 BOMBO 4
Chelsea Real Madrid Porto Besiktas
Villarreal Barcelona Ajax Dinamo Kiev
Bayern Munich Juventus Shakhtar Donetsk Brujas
Manchester City Manchester United Liepzig Young Boys
Atlético de Madrid Paris Saint-Germain Salzburgo Milan
Inter de Milán Liverpool Benfica Malmo
Sporting de Lisboa Sevilla Atalanta Wolfsburgo
Lille Borussia Dortmund Zenit Sheriff Tiraspol