Manchester City comenzó un nuevo camino en la Champions League luego de lo que fue la caída en la final ante Chelsea en la última edición, a fines de mayo. Los comandados por Josep Guardiola comenzaron con un triunfo por 6-3 ante RB Liepzig por el Grupo A. 

Para los Citizens era importante iniciar sumando de a tres puntos, ya que ocupan un lugar en una zona complicada, que cuenta también con Paris Saint-Germain y Brujas. Los ingleses cumplieron en el Etihad Stadium y son líderes del grupo hasta el momento. 

Uno de los grandes condimentos de la noche fue el debut en el máximo torneo de clubes europeos de Jack Grealish. El delantero llegó en este mercado al City por una suma de 100 millones de libras desde Aston Villa y ya comenzó a pagar con buenas actuaciones. 

En 16 minutos, Grealish aportó su primer tangible en el partido con una asistencia a Nathan Aké, que convirtió el 1-0 de cabeza desde un córner. En el complemento marcó el 4-2 parcial con una excelente jugada de contraataque en la que enganchó para adentro al meterse en el área y definió al segundo palo. 

Además de haber servido para el triunfo de los de Guardiola, la presentación de Grealish es histórica en cuanto al fútbol de Inglaterra. El atacante es el primer jugador de aquel país que convierte un gol y una asistencia en su debut en Champions League desde 2004, cuando Wayne Rooney hizo lo propio ante Fenerbahce.