Con la inyección económica de Emiratos Árabes, el City Group se está haciendo cada vez más grande en el mundo del fútbol. Manchester City, su principal activo, se posicionó como uno de los clubes más poderosos del planeta y buscan matenerlo así.

Este lunes, a través de un comunicado en su página web, el club de la Premier League anunció que inició estudios para comenzar un proyecto en sus instalaciones. Buscan convertir a la ciudad en referente para el deporte con acciones entre las que se destaca la ampliación del Etihad Stadium.

 

Además de querer hacer de East Manchester una capital del fútbol, las modificaciones ayudarían a la comunidad a nivel laboral y económico, tal como explicaron los Citizens en su publicación. La platea North Stand incrementará su capacidad para llevar al estadio de poco más de 53 mil lugares a superar los 60 mil.

"Los estudios de viabilidad están alineados en el Marco de la Regeneración de Eastlands y la ambición de convertir a East Manchester en un destino deportivo, de ocio y de entretenimiento líder en el mundo. Un principio fundamental para conseguirlo es garantizar que las instalaciones del campus de Etihad sean una fuente importante de oportunidades comunitarias, de empleo y económicas para la comunidad local y Manchester", publicaron.

 

Y completaron: "Los estudios de viabilidad consideran varios elementos, entre los que se encuentra una North Stand ampliada, que podría aumentar la capacidad del Etihad Stadium a más de 60,000. Junto a esto, el estudio está evaluando la viabilidad de una zona de fans ampliada y cubierta en la 'City Square' con puntos de venta de comida y bebida, una nueva tienda del club, un museo y un hotel".