Manchester City y Crystal Palace empataron sin goles en Selhurst Park, en el marco del cierre de la 29° fecha de la Premier League. Liverpool, que cuenta con un partido menos, quedó a sólo cuatro puntos del líder y sueña con remontar para pelear el título.
Tras haber asegurado su presencia en los cuartos de final de la Champions League con la victoria en la serie ante Sporting de Lisboa, los Citizens buscaban volver a enfocarse en la liga doméstica, intentando sumar de a tres para escaparse de los de Jurgen Klopp en la cima.
ver también
¿Puede volver Messi a Barcelona con el límite salarial negativo del club?
Con la necesidad de triunfar y mantenerse arriba, los dirigidos por Josep Guardiola dominaron la primera mitad, acaparando la mayoría de las chances claras de anotar. Sin embargo, la precisión estuvo ausente en los últimos metros y el cero se trasladó al complemento.
La segunda mitad tuvo a la visita como protagonista absoluto del encuentro. La más clara de los Citizens estuvo en los pies de Bernardo Silva, que tuvo la posibilidad de desviar un centro rasante de Jack Grealish en el área chica, pero que no logró impactar completamente.
ver también
City Group apunta a un nuevo club en Europa
Con este empate, Manchester City continúa como líder, con 70 puntos, pero le deja abierta la puerta a Liverpool para luchar por el campeonato. Los Reds acumulan 66 unidades, pero cuentan con un encuentro pendiente. Crystal Palace, con 34 puntos, se ubica undécimo.