Su nuevo rol en el equipo era una de las dudas más importantes en el arranque de la era Ralf Rangnick y si bien se fue de Old Trafford sin goles, empieza a quedar claro que cuentan con el para levantar a Manchester United. El técnico alemán tuvo palabras de elogio para un Cristiano Ronaldo con quien no quiere una guerra dentro del club.

Manchester United derrotó a Crystal Palace en un encuentro protagonizado por los cambios en el juego de los Red Devils. Unos a lo que Ralf Rangnick pretende ver más intensos, rápidos y sacrificados que nunca en defensa, abriendo el debate sobre que rol puede cumplir un Cristiano Ronaldo que a sus 36 años no está para correr durante los 90 minutos.

 

El alemán quiso evitar polémicas de arranque y puso al luso desde el comienzo. CR7 se comprometió como siempre y si bien el paso de los encuentros hace que se lea vea cada más cansado, su entrenador tuvo palabras de elogio hacia su rendimiento y aportación sobre el césped. Rangnick no quiere una guerra con el portugués.

"Su trabajo sin balón, chapeau", dijo el flamante entrenador a Sky Sports luego de que se viralizase el saludo entre delantero y DT luego del triunfo por 1-0. Rangnick sabe que no podrá pedirle al luso esa presión tras pérdida que tanto ha caracterizado su paso por el fútbol alemán, pero ni mucho menos desea echarse el vestuario encima quitando del once a un jugador es el ídolo de más de la mitad de la plantilla.

Dispuesto a todo

El alemán sabe que el 7 será clave para llegar lo antes posible a esa buena cantidad de jóvenes con los que cuentan en los Red Devils. Los Greenwood, Rashford, McTominay y Sancho se criaron viendo al luso romper con todo en un Old Trafford donde viene quedando en claro que Cristiano es intocable. Rangnick no quiere una guerra con el portugués y espera que sea su principal aliado para bajar el mensaje a los más chicos.

"A su edad, nunca había visto a un jugador que todavía estuviera en buena forma física y sigue siendo un jugador que puede marcar la diferencia fácilmente. No se trata sólo de Cristiano. Jugamos en la liga más competitiva del mundo, así que necesitamos a todos los jugadores a bordo. Lo que vi de Cristiano, está más que dispuesto a hacer eso”, comentaba sobre lo que puede significar la figura del 7 para su proyecto.