Cristiano Ronaldo sigue historia. El portugués fue la figura del triunfo de Manchester United anoche ante Arsenal por 3-2 con un doblete que le permite al delantero alcanzar los 800 goles como profesional entre club y selección. El mundo se rinde ante un futbolista que rompe sus propios registros. ¿A quién le marcó sus tantos centenarios?

De derecha, zurda, cabeza, fuera el área, a balón parado o de contragolpe, Cristiano Ronaldo sigue rompiendo las redes con 36 años en su espalda. El luso es una maquina de meter goles que pese al paso del tiempo, no frena su deseo de consolidarse como el mejor anotador en la historia de este deporte. Así fueron sus goles centenarios.

 

El primer tanto del luso se daría ante Moreinense un 7 de octubre del 2002 mientras defendía los colores de su querido Sporting de Lisboa. Poco tiempo pudo durar el luso en su tierra gracias a un interés del Manchester United que empezaría a perfilarle lentamente como un auténtico depredador dentro del área. Ante Tottenham seis años después, llegaría el primer centenario de CR7.

Su paso al Real Madrid está marcado por unas inigualables cifras goleadoras donde el luso llegaba a los 200 tantos como profesional ante Valencia en 2011, a 300 contra Granada en 2013 y al 400 en un choque vs. Celta en el 2014. Los registros se hacían cada vez más grandes, pero nadie sabía que CR7 estaba a mitad de camino.

Malmo sufriría el gol 500 del luso en diciembre de 2016, siendo el último club en recibir un tanto centenario de Cristiano en Real Madrid. Juventus se quedaba con su pase y un 19 de abril de 2019, llegaba el número 600 contra Inter de Milan por la Serie A. Con la camiseta de Portugal ante Ucrania por las Eliminatorias a la Euro del 2020, el delantero se convertía en CR700.

Pasaron los años y si bien los grandes títulos se le han ido de sus manos en varias ocasiones, Cristiano Ronaldo continúo haciendo goles que le permiten llegar gracias al doblete de hace unas horas a los 801 goles como profesional. La maquina de Madeira está más viva que nunca frente al arco y cuesta pensar que a corto plazo, alguien puede siquiera igualar sus números.