Manchester United inició con pie derecho la era Ralf Ragnick en Old Trafford. El triunfo por 1-0 ante Crystal Palace significa un golpe a la tabla en la Premier League, pero sobre todo un cambió de guion en el juego de los Red Devils que ya se palpa en el césped. El alemán hace historia desde el primer día, ¿De qué se trata?

Fred fue el encargado de derrumbar la muralla plantada por Patrick Vieira y sus hombres en Manchester. El United buscó por todos lo medios un tanto que terminaría llegando con el remate del brasileño a falta de 20 minutos. La presión, líneas adelantadas y la intensidad del juego de Ralf Rangnick se pudieron ver desde el primer día en un Old Trafford que salió incluso más contento con las sensaciones de su equipo que con el resultado.

 

"Lo más importante del día de hoy ha sido mantener la portería a cero. Es ahí donde tenemos que mejorar. Dejar más veces la puerta a cero. Hoy siempre hemos buscado apretar, tener la pelota siempre lejos de nuestro área. Lo más importante ha sido mantener la portería a cero. Es ahí donde tenemos que mejorar. Es más fácil ir mejorando cuando vas ganando. Tenemos que mantener más veces la portería a cero y crear mejores oportunidades arriba. En general estoy bastante contento con nuestra actuación hoy", comentaba el DT en rueda de prensa.

Derrumbando marcas desde el primer día

El triunfo ante Crystal Palace en su debut ya convierte a Ralf Rangnick en historia viva de la Premier League. El germano se convierte en el primer entrenador nacido en Alemania que gana en su primer encuentro en la primera división inglesa. Félix Magath, Jürgen Klopp, Jan Siewert, Daniel Farke y Thomas Tuchel no pudieron derrumbar una marca que ya pertenece al ‘Profesor’.

Manchester United cabalga sexto en una Premier League que le tiene a solo tres unidades de la UEFA Champions League, principal objetivo para una temporada cargada de cambios en Old Trafford. La llegada de Rangnick empieza a dar sus frutos y de aquí hasta principios del 2022, los Red Devils enfrentarán a equipos ubicados entre la décima y la última plaza.