El clásico de Manchester llega en un momento crucial para el futuro de Ole Gunnar Solskjaer al frente de Manchester United. Del otro lado está Manchester City, que llega con el ánimo elevado tras volver al triunfo en el duelo entre semana por Champions League. Así son las alineaciones titulares de ambos equipos para el derbi de este sábado.

Llegó la hora de la verdad para Solskjaer al frente de los 'Diablos Rojos'. Un mal resultado puede condenar definitivamente su alejamiento de la dirección técnica del equipo. En cambio, ganar podría ser el envión necesario para levantar al equipo definitivamente.

 

Por su parte, los 'citizens' saben bien que su eterno rival no llega bien y buscarán aprovechar esto para darle el tiro de gracia a Solskjaer. Viene de un triunfo clave en Champions League ante Brujas, que le permitió olvidar la derrota por Premier League ante Crystal Palace y la eliminación de la Copa de la Liga inglesa ante West Ham.

Así van Manchester United y Manchester City

Solskjaer no puede contar con Raphael Varane, lesionado. Volverá a apostar por una línea de tres defensores atrás. La alineación de Manchester United sería De Gea; Bailly, Lindelof, Maguire; Wan-Bissaka, McTominay, Fred, Shaw; Fernandes; Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani.

Por su parte, Manchester City no tiene grandes ausencias, aunque volverán algunos futbolistas que no iniciaron ante Brujas. El equipo titular sería: Ederson; Walker, Stones, Dias, Cancelo; Gündogan, Rodri, Bernardo Silva; Gabriel Jesús, De Bruyne, Foden.