Con el inicio de la segunda mitad de la temporada, Juventus reinició la motivación y se acomodó mejor en las competencias que afronta en esta etapa. La llegada de Dusan Vlahovic desde Fiorentina fue un empujón anímico para los de Massimiliano Allegri.

La Vecchia Signora, que había arrancado con complicaciones en la Serie A luego de lo que fue la salida de Cristiano Ronaldo hacia Inglaterra, está sumando de a poco, acercándose a los líderes. Si buen continúa lejos de la cima, recortó distancia y sueña con el milagro.

 

En la Champions League, el objetivo máximo de la temporada, el elenco de Turín tiene por delante un decisivo cruce ante Villarreal, por la vuelta de los octavos de final. En el partido que abrió la serie, en España, fue empate por 1-1 y pueden meterse entre los 8 mejores como locales el 16 de marzo.

Justamente en aquel partido de ida, Weston McKennie sufrió una fractura en el segundo y tercer metatarsiano del pie izquierdo. Así, el mediocampista estadounidense quedaba descartado para el partido de vuelta, pero este domingo se confirmó que la lesión es aún más grave.

Fabrizio Romano informó en Twitter que Allegri confirmó que McKennie estará de baja por el resto de la campaña: "La temporada ha terminado para Weston debido a su lesión. Volverá la temporada que viene". Así, el elenco italiano pierde a una pieza clave del mediocampo.