Su floja adaptación en Chelsea, para su segundo ciclo allí, obligó a la directiva de los Blues a optar por enviar a préstamo a Romelu Lukaku a otro sitio en el que se sintiera más cómodo. En este último verano, el delantero belga regresó a Inter de Milán, en dónde mostró su mejor fútbol.

Sin embargo, esta vuelta al nerazzurro está muy por debajo de las expectativas. Es que el atacante se perdió varios tramos de la temporada por lesión y su aporte goleador no está a la altura de su nivel en los partidos en los que sí pudo representar al equipo italiano.

A pesar de las flojas actuaciones que viene acumulando en la temporada, este martes aportó un nuevo gol para Inter en la victoria ante Benfica por la ida de los cuartos de final. Lukaku alcanzó así su tercer grito en esta edición, con solamente 86 minutos disputados, distribuidos en cuatro encuentros.7

Por fase de grupos, le habiá anotado a Viktoria Plzen en Italia en octubre y lo hizo nuevamente en febrero, con el único gol de la serie ante Porto por los octavos de final. Esta cosecha le da un destacado promedio de un festejo de gol cada casi 28,7 minutos disputados.

Como contracara, Erling Haaland, que está teniendo una primera temporada alucinante con Manchester City, está  siendo superado en ese apartado por el belga. Es que el noruego afrontó 7 partidos en esta edición, con 11 tantos, que le dan un promedio de un gol cada 44,7 minutos.