La relación entre FC Barcelona y Memphis Depay parece irremediablemente rota. Se sabe que el delantero no forma parte de las prioridades del equipo catlán y estaría ya gestando su salida del Camp Nou. El jugador espera recibir la carta de libertad en enero.

Pese a la salida de Pierre-Emerick Aubameyang de Barcelona en el pasado mercado de verano, parece claro que Memphis Depay no es un jugador considerado por Xavi Hernández. El neerlandés a penas y ha tenido minutos esta temporada, aunque en gran parte se debe a sus lesiones.

Ahora el futbolista parece decidido a cambiar de aires en busca de protagonismo. Según informa el diario The Express, Memphis habría solicitado a la directiva del equipo azulgrana su salida en libertad de acción para el próximo mes de enero. 

Vale recordar que el contrato de Depay con Barcelona finaliza en junio de 2023, por lo que solo tendrá 6 meses de contrato para el próximo mercado invernal. Esto podría jugar en favor del delantero, ya que su ficha no traerá grandes ofertas.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

¿A dónde irá?

La fuente añade que clubes como Manchester United y Tottenham están al pendiente de la situación de Memphis. Habrá que esperar para saber si Barcelona se dispone a cortar anticipadamente el contrato del futbolista para ahorrarse lo que le resta de salario.