Th Athletic asegura que Thomas Tuchel empieza a desesperarse. La falta de refuerzos en el campeón de la UEFA Champions League tiene a todo Chelsea echando humos a menos de un mes para que la pelota empiece a rodar en la Premier League. El alemán quiere un 9 de garantías que no llega, por lo que ya habría elegido un plan B con dos nombres insólitos.

Es la única pieza que le falta a su joven y exitoso proyecto. Desde que llegase a Londres, Tuchel ha potenciado a todas sus líneas de manera indiscutible, menos el ataque. Werner, Abraham, Giroud, Havertz y hasta Ziyech ocuparon ese lugar de punta o falso 9 de manera irregular y sin poder dar los resultados esperados. Con Haaland y Lewandowski cómo deseos que hoy parecen imposibles, el medio británico asegura que el alemán ya ha propuesto a la directiva otros futbolistas.

Se trata de Danny Ings y Sasa Kalajdzic, delanteros de Southampton y Stuttgart que vienen de cuajar una de sus temporadas más regulares en la Premier y Bundesliga. The Athletic marca que Tuchel busca un tanque en ataque, un futbolista que pueda pivotear al mismo tiempo que recibe balones en los últimos metros que sean garantía de gol. Con 24 y 28 años respectivamente, las otras opciones del alemán han generado un importante revuelo en Reino Unido.

Y es que se esperaba que para el 19 de julio Chelsea ya tuviese alguna garantía en cuanto a refuerzos. Si bien debía vender producto de la millonaria inversión realizada 12 meses atrás (más de 200 kilos), nadie contaba con no tener hasta ahora caras nuevas en Stamford Bridge. El mercado todavía es joven y las principales operaciones tendrán lugar en las últimas semanas, pero el campeón de Europa sigue sin presentar a nuevos jugadores. ¿Te parecen buenas opciones para ‘suplir’ a Haaland o Lewandowski?