Ventas, fichajes, pago de cláusulas, planes B y hasta una opción de preferencia en 12 meses. Chelsea parece no poder sacarse de la cabeza a Erling Haaland en lo que es un mercado mucho más tranquilo al que viviese un año atrás. Desde Inglaterra afirman que los Blues no se rendirán tan fácil en la carrera por el noruego y buscarán acotar todas las vías posibles para hacerse con su fichaje.

Medios británicos y alemanes confirman el último mecanismo utilizado por Chelsea, Tuchel y Abramovic para hacer real la llegada del 9 del Dortmund, donde siguen inamovibles en cuanto a sus pretensiones. Solo 170 millones de euros en un pago harán que Haaland abandone Westfalia en un año donde recordemos, hay elecciones en el equipo amarillo.

Daily Mail y Sky Sports Alemania aseguran que Timo Werner fue ofrecido cómo moneda de cambio para fichar a Haaland. El germano no ha terminado de despuntar en sus primeros 12 meses en Stamford Bridge y si bien hay confianza absoluta en su fútbol, no han visto hasta el momento una retribución deportiva acorde a los 53 millones pagos al Leipzig.

Tuchel solo tiene ojos para Haaland

El entrenador alemán no busca refuerzos en ninguna otra posición. Considera según apuntan que su Chelsea está completo en todas las líneas salvo en ataque, donde sigue echando en falta un futbolista capaz de romper las redes en 20 o 30 ocasiones por temporada. De momento según indican desde Daily Mail, los otros nombres relacionados con el campeón de Europa tienen que ver más con un deseo de la directiva que con una petición de Tuchel.

Chelsea lo seguirá intentado por Haaland. Dortmund habría rechazado ese truque con Werner y algo dinero sabiendo que no existen puntas ahora mismo con el valor, nivel y edad del noruego. Todo apunta a que si Abramovic no saca la billetera una vez más, el noruego seguirá con la 9 del Borussia.