La clasificación de su equipo a la próxima Champions complica en buena parte su salida, aunque en Alemania no se cierran a un traspaso. Erling Haaland y Borussia Dortmund han fraguado una extraordinaria relación donde en solo un año y medio el noruego ha marcado más de 55 goles y le dio la Copa a los de Westfalia. Los grandes de Europa ya saben que para quedárselo, tendrán que pagar una suma imposible ahora mismo.

Y es que han sido los propios CEOS del equipo quienes le han confirmado al Diario AS en Madrid que Haaland no dejará la Bundesliga por menos de 200 millones de euros. Una cifra que ni siquiera los petrodólares de Manchester City o PSG pueden darse el lujo hoy en día. Si bien parece una clara política por retener a su estrella, el agente del jugador le ve como una campaña para asegurarse al jugador en la próxima Champions. En 12 meses, la situación cambiaría según Mino Raiola.

“Lo que sabemos hoy es que el Dortmund habló muy en serio con nosotros y nos dijo: ‘No-lo-ven-de-mos’. Esa es la postura oficial de ellos. Pero yo tengo otra postura, creo que si se presenta una buena oportunidad y todo el mundo se queda contento, vamos a ponerlo sobre la mesa”, declaraba el agente sobre el punta noruego y el interés de los grandes clubes europeos.

Igualmente, el representante reconoció al medio que tanto Barcelona como Real Madrid contarán con solo una oportunidad para ficharle. Las diferencias económicas que aumentan cada día PSG y la Premier por sobre LaLiga hacen que si el futbolista noruego no pasa del Dortmund a España directamente, será imposible sacarle desde el punto de vista financiero, de Francia o Inglaterra.

Si bien su nombre ha ido perdiendo fuerza en los últimos días producto de la cantidad de frentes abiertos que tienen Barcelona y Real Madrid, los gigantes del fútbol español saben que de momento, fichar a Erling Haaland no les será posible. ¿Vale 200 millones?