El negativo arranque de temporada para Juventus de Turín empieza a tener consecuencias. Con apenas una victoria en 4 partidos de lo que vamos en campaña, en Piamonte empiezan los rumores sobre un plantel del cual se esperaba un paso al frente tras un año cargado de problemas. El futuro del holandés Matthijs de Ligt y las cláusulas de su contrato, tienen a los grandes de Europa esperando ya el próximo mercado de verano.

“De Ligt tiene contrato, pero cuidado: Matthijs podría dejar a la Juve al final de este curso. El mercado funciona así", explicaba Mino Raiola sobre su representado días atrás. El polémico agente no negó que las condiciones del vinculo que amarran al neerlandés a Turín están a punto de cambiar y por ende, su futuro en la Vecchia Signora no está asegurado.

El propio Fabrizio Romano confirmó que para dentro de 9 meses, el central tendrá precio de salida: “Matthijs de Ligt tiene una cláusula de rescisión en su contrato con la Juventus y por eso Raiola habló sobre su futuro. Será válido a partir del verano de 2022 para € 150m - La Juve todavía espera retenerlo”.

Una ‘joya’ en tiempos de sequía 

Su arribo desde Ajax por más de 85 millones de euros dos veranos atrás supuso uno de los últimos grandes golpes de Juventus al mercado. Toda Europa preguntaba por un central que a sus 20 años y con ofertas de Barcelona, Real Madrid o la Premier League, decidió poner rumbo a Turín para seguir creciendo. Si bien los resultados hasta ahora no son los esperados, en el viejo continente ya empiezan a luchar por su fichaje nuevamente.

Si bien 150 millones de euros parece una cifra más que importante teniendo en cuenta los tiempos que vive el fútbol desde lo económico, la realidad es que la ausencia de jóvenes centrales convertirá a De Ligt en uno de los principales objetivos de mercado en los meses que vienen. Tras dos años en Turín, ¿Llega la hora de dar un paso al frente?