A solo horas del inicio de la Champions League, Paris Saint-Germain (PSG) ha revelado las imágenes de su tercera equipación para la temporada 2021-2022. El club ha sacado a la venta una nueva camiseta, la cual será vestida en esta campaña por grandes figuras como Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé y Sergio Ramos. 

Luego de los novedosos diseños para su primera y segunda equipación, PSG ha innovado con su camiseta alternativa. El club confirmó las imágenes que habían filtrado la prensa francesa días atrás, con un uniforme con distintos tonos de gris y el escudo del club delineado en color rojo en el centro del torso. 

 

"Por su sobriedad, la tercera camiseta 21/22 es el modelo perfecto para resaltar las hazañas de los parisinos, especialmente en el panorama europeo, donde su actuación es esperada con impaciencia por todos los amantes del fútbol. Se materializa así la ambición del juego parisino, que se basa en la exigencia de rigor táctico y la creatividad excepcional de las estrellas que componen el equipo" dice el comunicado de PSG.

El club del Parc des Princes confirmó la inspiración de la nueva camiseta en los uniformes de antaño utilizados por el equipo parisino. "El nuevo diseño está inspirado en las camisetas que hicieron famoso al club desde finales de los 90' y que han quedado en la memoria de los hinchas parisinos".

Hechas con material reciclado

Como ya se ha venido haciendo desde hace algunos años con las grandes marcas deportivas, estas camisetas están fabricadas con poliéster reciclado. La marca patrocinadora recolecta botellas de plástico de vertederos y vías fluviales, para luego fundirlas para la fabricación de hilos finos. Estos son usados para la confección de estas camisetas.