Paris Saint-Germain empieza a exponer su absoluto dominio de la Ligue 1. Este sábado goleó por 4-0 a Clermont en el Parque de los Príncipes gracias a un doblete de Ander Herrera, y a los goles de Kylian Mbappé e Idrissa Gana Gueye. Sin Lionel Messi ni Neymar en el campo de juego, el equipo de Mauricio Pochettino mostró la calidad y las variantes de su plantel.

Clermont resistió 20 minutos la embestida de PSG. Es que el conjunto parisino demostró que pese a no tener a muchas de sus figuras disponibles, cuenta con un arsenal de variantes que, en cualquier momento que les toque, demuestran por qué siguen formando parte del equipo.

 

Y el caso más representativo es el de Ander Herrera. El español completó una gran primera mitad con un doblete. Primero, marcó a los 20 minutos de cabeza, luego de un buen desborde por la derecha de Draxler, que centró y la pelota se ensucia por el despeje de un rival, pero el mediocampista metió la cabeza y la pelota fue directo a las redes.

Once minutos más tarde, una gran jugada de Mbappé, con bicicleta incluida, por derecha, abrió defensas y, con su centro, la pelota le quedó a Herrera, que le rompió el arco al portero Desmas para el 2-0. El partido parecía prácticamente liquidado, aún cuando le quedaba una hora por delante.

Kylian Mbappé se sumó al marcador con su propio gol, luego de un pelotazo largo, se fue solo ante el guardameta. Lo pasó luego de tocar el balón hacia su izquierda y, tras ello, definió con el arco libre para el 3-0. El joven francés también fue importante para el 4-0 de Gueye con su velocidad y, así, PSG le puso cifras finales al resultado.