AC Milan es el dueño del Derby della Madonnina de la Serie A tras vencer a Inter por 3-2 con un Rafael Leao inspirado, de gran partido y con dos goles en su planilla personal. Olivier Giroud anotó el otro tanto del equipo de Stefano Pioli. En tanto, para los de Simone Inzaghi anotaron Marcelo Brozovic y Edin Dzeko.

Gran partido, con emociones muchas, y con el vigente campeón de la liga italiana mereciendo la victoria, sobre todo por los errores atrás que dejaron los 'nerazzurri'. Rafael Leao se lleva todas las miradas con dos golazos para la victoria, aunque Mike Maignan fue decisivo en la parte final para sostener el triunfo.

 

El primer tiempo no tuvo un buen arranque, ya que ambos equipos no lograron acomodarse. Avisos de Brozovic y Correa con aproximaciones, mientras que Leao tuvo la primera clara con un remate que forzó a una buena volada abajo de Handanovic. El partido se rompió por errores y el primero fue el de la defensa 'rossonera' con Kalulu saliendo hasta mitad de cancha siguiendo a Lautaro Martínez, quien tocó con Correa, éste asistió rápido a Brozovic con callejón libre para avanzar y definir para el 1-0 ante la salida de Maignan.

VIDEO: LA AGUANTÓ LAUTARO MARTÍNEZ, CORREA ASISTIÓ Y GOL DE BROZOVIC (0-1)

La defensa salió alto, sobre todo Kalulu, Lautaro y Correa armaron una jugada rápida y Brozovic estuvo rápido para aprovechar el espacio libre para romper. Pero Inter también cometió un error. Un mal pase al medio de Calhanoglu fue bien anticipado por Tonalli, quien condujo y tuvo tiempo para asistir a Leao, que esta vez levantó el remate y marcó un gran gol para el 1-1. Todo se emparejaba en el Derby della Madonnina.

VIDEO: TONALI LA ROBÓ, ASISTIÓ Y GOL DE RAFAEL LEAO (1-1)

El gol envalentonó a los de Pioli, que empezaron a complicar la salida 'nerazzurra' y con quites arriba empezaron a amenazar el arco de Handanovic en los minutos finales de la primera mitad. Ese buen cierre se tradujo en un arranque arrasador. En quince minutos del complemento, se puso 3-1 arriba. Primero, apareció la calidad goleadora de Giroud para definir dentro del área, de primera, tras un centro bajo de Leao, luego de un lateral.

VIDEO: CENTRO DE LEAO Y GOL DE GIROUD (2-1)

Y el 3-1 llegó cinco minutos después con una enorme acción individual de Rafael Leao, luego de que Giroud baje un balón de gran forma. Con la pelota en la puerta del área, la tocó en largo para sacarse de encima a dos marcadores y, con el tercero casi encima, definió abriendo el pie para volver a vencer a Handanovic. Un golazo del portugués y un Milan que parecía sentenciar el derby.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE RAFAEL LEAO (3-1)

Pero Simone Inzaghi hizo los cambios que pedía el partido. Dimarco, Mkhitaryan y Dzeko entraron para cambiar la imagen que Inter estaba dando en el clásico. Y dio sus resultados rápido. Darmian tuvo mayores libertades en el carril izquierdo y con una buena jugada armada con el armenio recién ingresado, el centro permitió el gol de Dzeko en el área chica para el 3-2.

VIDEO: GOL DE EDIN DZEKO (3-2)

Y el partido tomó otro camino con un Inter que se agrandó con este gol. Pero, apareció la figura de Maignan para detener cualquier oportunidad 'nerazzurra'. Una atajada con el pie, una volada espectacular para sacar una pelota al ángulo y su constante seguridad impidieron que Inter pueda, al menos, rescatar un punto de este clásico.

Milan reforzó la defensa a fin de poder sostener la victoria parcial y lo consiguió para ser dueño absoluto del Derby della Madonnina. Además, es líder parcial de la Serie A a la espera de lo que hagan otros equipos como Roma o Atalanta.