Juventus no pudo en su visita al Artemio Franchi. Empató 1-1 ante Fiorentina por la quinta fecha de la Serie A. Arkadiusz Milik y Christian Kouamé fueron los goleadores del encuentro, que deja un resultado que no le sirve a ninguno de los dos. Los ‘Violetas’ terminaron mejor el partido y merecieron un poco más por su búsqueda.
Partido muy peleado donde el local lo supo presionar constantemente a ‘La Vecchia Signora’, incomodándolo, sobre todo en salida. Cuando la pelota pasó por Locatelli, por Paredes y por Di María cuando retrocedió, los ataques ‘bianconeros’ fueron con mayor sentido y le dieron más peligro.
ver también
Inesperado y oficial, Klopp suma otro hombre al medio campo del Liverpool
Precisamente, así rompió el cero porque el mediocampo rompió la presión, Cuadrado pudo llegar hasta la línea de fondo para centrar el balón. La recibió Kostic que buscó el arco con una volea, pero le salió una gran asistencia a Milik, que estuvo donde tenía que estar, y definió de pecho para el 1-0 para anotar su segundo gol consecutivo con esta camiseta. Juventus daba el golpe en el Artemio Franchi hasta ese momento.
VIDEO: EL PRIMER GOL DE MILIK CON JUVENTUS
Y con el gol parecía acomodarse. Fiorentina padeció sentir el golpe, aunque poco a poco volvió a ejercer su presión y a pelear aún más el partido. Sin embargo, las oportunidades no aparecían. Hasta que, al minuto 29, de un córner de Juventus, el despeje parecía controlado por Di María, pero la pelota lo pasó, Sottil aprovechó para habilitar rápido a Kouamé. El delantero marfileño se encaminó al gol y, tras un remate al primer palo ante una salida poco confiable de Perín, puso el 1-1.
VIDEO: GOL DE KOUAMÉ (1-1)
El gol agrandó a la ‘Fiore’ que terminó mejor y pudo haber metido el 2-1. Una mano dentro del área de Paredes la vio el VAR y fue el penal que podía darle la ventaja. Jovic lo pateó, pero su remate fue al palo y salvó a la ‘Juve’. Para la segunda parte, tuvo que cambiar a Di María, lesionado por un golpe en una jugada de la primera mitad, y el ingreso de De Sciglio buscó neutralizar al rival.
En la segunda mitad, ambos lo intentaron. Juventus, con poco juego, más dependiente de las individualidades. Fiorentina con subidas, sobre todo de Dodó, y algún remate de afuera del propio brasileño o de Amrabat le causó peligro a Perín. La buena defensa de Bremer y Danilo evitó cualquier chance clara para aguantar finalmente el empate.
Fiorentina mereció un poco más por la búsqueda, sobre todo en la parte final. Pero Juventus aguantó bien el 1-1 y ahora deberá pensar en su partido de Champions League ante PSG el próximo martes en la capital francesa, aunque este resultado deja algunas dudas.