Las novedades del Napoli de Luciano Spalletti se concentraron en el triunfo que consiguió ante Spezia como visitante en el Estadio Alberto Picco por 3 a 0 con tantos de Jvicha Kvaratsjelia y de Víctor Osimhen en dos ocasiones, dando así, un paso más en la Serie A hacia su gran objetivo que es conseguir el tercer scudetto de su historia.

Sin embargo, la jornada no fue como cualquier otra, pues los conflictos entre los aficionados de ambas parcialidades volvieron a brotar, después de lo que fueron los enfrentamientos cuerpo a cuerpo en mayo del año pasado, tanto adentro como afuera del mismo escenario en el que se disputó el partido este domingo cinco de febrero.

Si bien esta vez no hubo que lamentar agresiones físicas, los hinchas del Spezia dieron la nota con gritos racistas, con burlas por la muerte de Diego Maradona y con insultos a Luciano Spalletti, actual entrenador del Napoli, pero que en su etapa como futbolista supo defender los colores de la institución que le tocó enfrentar y que pertenece a una región que suele frecuentar.

''Siempre estoy aquí en el verano. La Spezia es importante para mí, cuando me encuentren por la calle tendrán que cantarme esos cánticos en la cara'', comentó en conferencia de prensa el estratega una vez culminado el partido que le permitió al conjunto del sur de Italia continuar siendo el único líder de la tabla de posiciones, ahora, con 56 unidades.

Napoli se medirá con el Cremonese por la fecha 22

El SSC Napoli, tras el 3 a 0 al Spezia, recibirá en el Estadio Diego Maradona a Cremonese, en uno de los encuentros correspondientes a la jornada 22 de la Serie A. El cotejo en cuestión está programado por la organización para que se lleve a cabo este domingo 12 de febrero desde las 20:45 horas local.