Las durísimas declaraciones de Thibaut Courtois luego de la Nations League en contra de UEFA y FIFA han vuelto a demostrar la división que existe en el fútbol alrededor de los cambio que tarde o temprano van a imponerse desde Zúrich. Tras haber criticado duramente a los entes, el belga encontró en la respuesta de Rafael Van der Vaart un enemigo de sus ideas.

"Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra. Sólo lo jugamos porque significa dinero extra para la UEFA. Mire cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si ambos equipos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado en la final. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos", declaraba el portero casi 48 horas atrás.

La rotunda respuesta de Van der Vaart

En el video publicado por Sky Sports que recoge las palabras de Courtouis puede apreciarse una gran cantidad de aficionados que se encuentran en contra de lo dicho por el belga. Lejos de entender o compartir su posición, muchos se manifestaron en contra del portero, asegurando que es un privilegiado y millonario en el mundo del fútbol.

Al ser preguntado sobre si estaba de acuerdo con su colega, el ex futbolista de Ajax, Hamburgo, Real Madrid o Tottenham pegó de vuelta en NOS: "Creo que es una tontería. Luego tienes seis meses de vacaciones. Sólo juegas al fútbol, un club te paga mucho dinero... Por supuesto que la agenda de partidos está muy ocupada, pero todos hemos pasado por eso. Las competiciones son lo más divertido que hay, son lloriqueos".

Los entes, jugadores, entrenadores, directivos y federaciones, divididos ante un fútbol que afronta momentos de cambio inminentes que dejarán atrás una ola de criticas y alabanzas para quienes decidan apostar cada vez más por un lado comercial o romántico del juego más poderoso del mundo.