A mediados del 2021, tras su última actuación como futbolista con la camiseta de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez decidió colgar los botines, dejando atrás una carrera plagada de éxitos y presencias en equipos de elite alrededor del planeta.

Con 37 años, el nacido en la ciudad de San Joaquín se retiró como uno de los mejores jugadores paraguayos de la historia. Con la Albirroja formó parte del plantel del Mundial de Sudáfrica 2010 con el que alcanzó los cuartos de final, el mejor resultado de su selección en el evento.

Con títulos en Alemania, Rusia, Grecia, Estados Unidos y Paraguay, el delantero posee un palmarés envidiable para cualquier futbolista y ahora intentará transmitir su experiencia desde otro rol: Haedo Valdez anunció este martes que será entrenador.

"Empieza un nuevo capítulo en mi Vida. El sueño de ser un entrenador profesional y poder alcanzar muchos objetivos en el futuro", comenzó explicando en su posteo de Instagram. Y luego contó que será parte de la Sub 23 de Werder Bremen, su puerta de entrada a Europa hace 20 años.

Y se extendió: "Aquí empecé como jugador profesional en Europa y de la misma manera estoy empezando como entrenador practicante de la Sub 23. Gracias al Club Werder Bremen por darme la posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo. Esto recién empieza".