Desde que los capitales saudíes se adueñaron de Newcastle, las Urracas están en constance ascenso en la Premier League. Actualmente, y tras haberse salvado del descenso en la última campaña, ocupan la tercera posición en la liga más poderosa del planeta.

A base de enormes desembolsos de dinero en los últimos mercados de pases, el elenco comandado ahora por Eddie Howe consiguió afianzarse entre los animadores del certamen. Aunque Arsenal está a 11 puntos de distancia en la cima, no se bajan de la pelea.

Es por eso que continúan trabajando por más fichajes en este mercado invernal. Originalmente, iban por Anthony Gordon como opción predilecta para el ataque, pero Everton pretende alrededor de 60 millones de libras por su pase.

En ese contexto, Newcastle activa el Plan B y se fija en Hakim Ziyech, tal como reportó The Telegraph. El marroquí no está del todo cómodo en Chelsea y está abierto a mudarse en este mercado invernal para tener más protagonismo en otro sitio.

Con la enorme actuación de Marruecos en Qatar 2022, alcanzando las semifinales, Ziyech subió en la consideración entre los equipos europeos y también es seguido por clubes como Roma y el propio Everton. Como contracara, en Stamford Bridge no quieren reforzar a un rival directo y las Urracas tienen un punto negativo allí.