Kylian Mbappé fue una de las grandes figuras de la final con Francia del Mundial de Qatar 2022 el pasado domingo 18 de diciembre, aunque no pudo levantar nuevamente el trofeo, ya que Argentina se impuso en los penales. Apenas tres días después de su gran exhibición de fútbol, ya volvió a entrenar con Paris Saint-Germain.
El ‘crack’ nacido en Bondy se destapó en la gran final de la Copa del Mundo con tres goles y su penal convertido ante Argentina. Sin embargo, Lionel Messi y Argentina fueron los campeones, mientras que Kylian se tuvo que conformar con la medalla de plata.
Poco menos de 72 horas después, Mbappé se presentó en el campo de entrenamiento de PSG para reincorporarse a los trabajos con el primer equipo. Decidió no salir de vacaciones, pese a que el club le había dado vía libre para descansar luego de su participación mundialista.
Los próximos objetivos de Mbappé con PSG
El dolor de la final perdida con Francia ha motivado a Kylian Mbappé a volver a entrenarse sin tener vacaciones, algo distinto a los casos de Marquinhos y Neymar, que todavía no regresaron a PSG pese a ser eliminados con Brasil en cuartos de final de Qatar 2022, y al de Lionel Messi, vigente campeón. Según Le Parisien, el caso del ‘crack’ francés es distinto, ya que quiere olvidar por completo la definición de la Copa del Mundo.
¡Buenos días, @KMbappe! 👋☺️
Con la cabeza puesta en PSG, Mbappé tiene varios objetivos por delante en esta temporada. Los más importantes, a nivel colectivo, son la Ligue 1 (líderes con 41 puntos y cinco de ventaja con su escolta Lens) y la UEFA Champions League (enfrentará en octavos de final a Bayern Múnich). En tanto, a nivel individual, quiere ser el máximo goleador histórico del club; tiene 193 goles y está a siete de Edinson Cavani, que ostenta el primer lugar con 200.