Un triunfo vital para Manchester United en sus aspiraciones de meterse entre los cuatro clasificados a la Champions, con la tabla de posiciones aún incompleta por los partidos pendientes que tienen varios, United sigue en su carrera de lograr su objetivo. Ganó por 2-4 en su visita a Leeds, que lo complicó en cinco minutos de locura, pero que luego no pudo sostener el poderío ofensivo de los Diablos Rojos.

Todo comenzó con un gol de capitanes, los dos que supuestamente pelean por el cintillo crearon la jugada, después de un centro de la derecha, Cristiano se llevó las marcas y por atrás apareció Harry Maguire, que gritó su gol con un desahogo personal ante la tribuna. El United mostraba la mejoría que viene teniendo con la confianza de los resultados. Bruno Fernández, antes del final del primer tiempo, anotó el segundo gol para ampliar una ventaja que parecía cómoda.

Pero en el complemento llegaron los cinco minutos de locura, la famosa zona Premier, que tienen los partidos en Inglaterra. Leeds descontó a los 53 minutos con Rodrigo tras la asistencoa de Junior Firpo, y dos minutos después. Raphina puso el empate parcial y desató la locura en Elland Road. Pero el envión del equipo de Bielsa quedó ahí. 

El gol de Maguire (Getty)

El gol de Maguire (Getty)

Fred a los 70 encontró el espacio para volver a darle la ventaja al United, Sancho selló su segunda asistencia en el partido y Manchester pasaba a mandar de nuevo en el partido. Cristiano salió del campo, ingresó Varane para poner una línea de cinco, y ahí en esa desesperación del local que buscaba el empate, llegó el cuarto, una contra que Bruno Fernandes aprovechó, asistió a Elanga y el cuarto gol Rojo puso fin al partido.

Manchester consolida su cuarta ubicación a la espera que todos los equipos completen su calendario y el triunfo le dará una semana algo más tranquila al vestuario, aunque ya de inmediato deben ponerse el chip de Champions League para jugar ante el Atletico del Cholo entre semana.