El pasado martes 14 de septiembre, Juventus visitó Suecia y goleó 3-0 a Malmo, por la primera fecha de la Champions League, allí Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser protagonista con una asistencia. Con pie derecho iniciaron los italianos en el torneo internacional y así los destacan.

Alessandro Del Piero es una de las leyendas de la institución turinés, ahora es panelista en programas deportivos y con total conocimiento habla de lo que pasa en las toldas del equipo que dirige Massimiliano Allegri. En charla con Sky Sports, el popular Pinturicchio habló así del Cafetero.

"Es un jugador fundamental, en velocidad de ataque y en saber regatear uno contra uno es una característica muy importante en el fútbol de hoy. Las faltas se ven mucho más, es más fácil lanzar los penaltis, un defensa lo piensa 2-3 veces antes de enfrentarse a él en el área”, señaló Del Piero.

Otra de las características del colombiano es que es uno de los diferentes del camerino y siginifica alguien importante para sus compañeros: “es un tipo positivo y alegre. Son cualidades que adora el entrenador", Cuadrado Bello, ya lleva varias temporadas en el equipo y por eso su trascendencia.

Sin embargo, una declaración de una personalidad del fútbol que marcó la diferencia, fue la de Fabio Capello, el histórico entrenador italiano quien lleno de elogios al colombiano y hasta lo comparó con una leyenda del fútbol argentino y Mundial.

"Siempre marca la diferencia, rompe al rival con su velocidad y su calidad, porque también tiene visión de juego. Paulo Dybala es más malabarista, tiene más imaginación y más frialdad de cara al gol, si Cuadrado también lo tuviera sería el nuevo Di Stéfano. El colombiano es un jugador muy importante", dijo el italiano, que ya tiene 75 años.

Juventus volverá a la acción el próximo domingo, cuando por la cuarta fecha de la Serie A italiana, los Bianconeros reciban a Milan, uno de los clásicos del balompié italiano.