Son varios los clubes ingleses que han cambiado de propietarios en los últimos años y ahora se ha sumado un nuevo equipo. Este martes 13 de diciembre se ha hecho oficial el traspaso de las acciones de Bournemouth.The Cherries pasan a ser propiedad deBlack Knight Football Club, sociedad encabezada porBill Foley.
Maxim Demin ha puesto punto y final a su ciclo como propietario de Bournemouth. El empresario inglés estuvo a la cabeza del club durante 11 años, logrando el ascenso del equipo de la League One (tercera categoría) a la Premier League en menos de 5 temporadas.
ver también
Manchester City busca ampliar la capacidad del Etihad Stadium
El club confirmó por medio de un comunicado queMaxim Demin transfirió el 100% de las acciones aBlack Knight Football Club, propiedad deBill Foley. El estadounidense es fundador y propietario deVegas Golden Knights, equipo de la NHL (hockey), por lo que tiene experiencia en gestión de equipos deportivos.
“Tengo un gran respeto por la pasión y el apoyo que la comunidad de Bournemouth muestra hacia el club y creo que esta relación con la comunidad es la base necesaria para cualquier éxito deportivo” fueron las palabras del nuevo propietario del club en el comunicado.
Fuente: Twitter Oficial Bournemouth (@afcbournemouth)
Foley aseguró que su modelo de inversión, ya utilizado en la NHL,llevaráal club a dar un salto de calidad en la Premier League. “Vamos a proceder con un enfoque de ‘siempre avanzar, nunca dar marcha atrás’ que ha caracterizado a todas mis inversiones“.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instantehttps://bit.ly/BV-app22