Inter de Milán ha sido uno de los equipos que más ha trabajado a lo largo de este mercado europeo. Tras las salidas de nombres importantes como los de Achraf Hakimi y Romelu Lukaku, el conjunto nerazzurro se ha movido con tranquilidad y les ha encontrado reemplazo. Ahora, para poder solventar los goles que dejó el atacante belga, llega el argentino Joaquín Correa, proveniente de Lazio.

Si bien Inter ya había fichado anteriormente a Edin Dzeko, el técnico Simone Inzaghi hizo una petición especial para que pudiera sumar un nuevo delantero a sus filas. El nombre apuntado fue el de Correa, a quien el entrenador conoce de su anterior paso por Lazio, donde tuvo buenos números.

Finalmente, este jueves, se confirmó el fichaje de forma oficial. Joaquín Correa es nuevo jugador de Inter de Milán. Firmó contrato hasta junio de 2025 y llega en calidad de cedido, pero con una obligación de compra de 25 millones de euros. Una apuesta, pero que espera que de la mano de Inzaghi pueda dar sus frutos.

De esta manera, el Tucu vuelve a Inter. Es que en alguna oportunidad, por el año 2013, hizo una prueba para el equipo nerazzurri, a poco de haber debutado con Estudiantes de La Plata. El destino quiso que eso se postergara a este presente donde tendrá la oportunidad de pelear por un puesto como titular en esta temporada.

Joaquín Correa, de 27 años, viene de anotar 11 goles y 5 asistencias durante los 38 partidos de la temporada pasada con Lazio. Tras debutar en Estudiantes, pasó directamente a la Serie A para jugar en Sampdoria en 2015. Tras un año y medio, dio el salto a Sevilla donde alternó buenas y malas. Lazio confió en él en 2018 y lo trajo de nuevo a Italia. Ahora, le toca un desafío mayor con el vigente campeón.