Se acerca el parón internacional y se siguen sumando ligas de Europa a la decisión de no ceder a sus jugadores a sus selecciones. Distintos países de Europa solicitarán aislamiento a quienes viajen a países de riesgo, por lo que las ligas han decidido respetar a los clubes que decidan no ceder a sus futbolistas para la fecha FIFA. Ahora la Serie A se ha sumado a la postura. 

Las restricciones de ingreso a la mayoría de países de la Unión Europea para viajeros provenientes de países de riesgo está complicando seriamente las próximas fechas de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en confederaciones como Conmebol, Concacaf, CAF y AFC. Los clubes se están negando a perder a sus jugadores durante los tiempos de aislamiento en su retorno tras el parón y están recibiendo el apoyo de las ligas

Inicialmente fueron la Premier League y LaLiga las que anunciaron de forma oficial que respetarían a los clubes que se nieguen a ceder a sus futbolistas. Son muchos los jugadores convocados por sus selecciones. principalmente en América, que tendrían que someterse al aislamiento al regresar a Europa.

Luego de las quejas de Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol), el presidente de la FIFA, Gianni Infantino advirtió a las ligas que están bajo la obligación de permitir a sus futbolistas jugar con sus selecciones. El mandamás del fútbol mundial advirtió que habrá consecuencias para quienes violen los estatutos que obligan a los clubes a liberar a los jugadores ante el llamado de sus combinados nacionales. No obstante, luego de su comunicado, se ha sumado la Serie A.

Serie A

"La Lega Serie A apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en países cuyo regreso a Italia implica aislamiento en cumplimiento de las disposiciones de la ley vigente en relación con el virus SARS-Cov-2. La decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias para países donde existe una obligación de cuarentena al regreso crearía disparidades competitivas para los equipos que permiten su participación" dice el comunicado.