Luego de tres años y un histórico ascenso a Premier League,Marcelo Bielsa dejará la ciudad de Leeds y al club con el que conformó una relación futbolística que parecía difícil de romper, pero los últimos resultados fueron determinantes.
Leeds ha sufrido 20 goles en los últimos cinco partidos, es el equipo con más goles en contra (60) en todo el torneo y puede caer en la zona de descenso en los próximos días porque sus escoltas aún deben ponerse al día en el calendario. Toda esa coyuntura llevó a Leeds a tomar la decisión de poner fin al ciclo de Marcelo Bielsa.
Así despidió Leeds a Bielsa
En un escueto comunicado en sus redes sociales, el Leeds United confirmó la noticia:“Leeds United confirma que Marcelo Bielsa ha dejado de ser el entrenador del club”. El mensaje está acompañado de una imagen que dice: “Gracias Marcelo” y se lo ve a Bielsa en sus tres facetas, celebrando el título obtenido en el ascenso, con sus gafas en su faceta intelectual y con el buso del club dirigiendo al borde del campo.
Bielsa llegó a Inglaterra en julio de 2018 tras su paso por el Lille de Francia, y agarró al equipo en Championship, logrando el ascenso del club tras 16 años sin jugar en la máxima categoria inglesa.
El futuro del entrenador de 66 años es ahora incierto, el del club, no tanto, mientras se negociaba la rescisión con Bielsa se avanzó mucho con el norteamericano Jesse Marsch quue será anunciado en las próximas horas como el nuevo entrenador de Leeds.