La Premier League tuvo actividad en su Fecha 18 del campeonato y Chelsea tenía una complicada visita al Molineux Stadium ante Wolverhampton. Se vivió un partido sumamente trabado desde los instantes iniciales. Los equipos acabaron igualando sin goles bajo la niebla.

El encuentro entre Wolverhampton y Chelsea se dio en un contexto muy complicado. El mismo Thomas Tuchel se quejó en la previa del partido por la negativa de la Premier League a suspender el encuentro. Los Blues tuvieron que viajar sin Romelu Lukaku, Timo Werner, Callum Hudson-Odoi y Ben Chilwell, quienes están en aislamiento por COVID-19.

El desarrollo del partido en la primera mitad fue sumamente lento. Apartendo el gol de Daniel Podence anulado por fuera de juego, se registró solo un tiro dentro del arco en los primeros 45 minutos. Los equipos jugaron un primer tiempo muy trabado y se fueron al descanso sin goles. 

Ya en el segundo tiempo, los equipos salieron con algo más de determinación para buscar el resultado. La más clara de los Londinenses la tuvo Mason Mount, con un tiro bloqueado por el guardameta, José Sá. Por el lado de los locales, Raúl Jiménez, Leander Dendoncker y  Daniel Podence intentaron romper con la paridad, pero todo acabó en cero.

Mal resultado para Chelsea

Luego del empate del pasado fin de semana contra Everton, Chelsea se veía en la necesidad de sacar los 3 puntos. Ahora, en un partido condicionado por las bajas, queda en una posición comprometida en su persecución de los líderes. Con el triunfo de Manchester City sobre Newcastle, la distancia es de 6 puntos.